Zonas libres de humo en Loy Krathong: ¡el Ministerio de Cultura de Tailandia hace balance!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tailandia promueve zonas libres de humo durante el Festival Loy Krathong para proteger la salud y el medio ambiente y establecer valores libres de humo.

Thailand fördert rauchfreie Zonen während des Loy Krathong Festivals, um Gesundheit und Umwelt zu schützen und rauchfreie Werte zu etablieren.
Tailandia promueve zonas libres de humo durante el Festival Loy Krathong para proteger la salud y el medio ambiente y establecer valores libres de humo.

Zonas libres de humo en Loy Krathong: ¡el Ministerio de Cultura de Tailandia hace balance!

Para promover un ambiente libre de humo en Tailandia, el Ministerio de Cultura tailandés y la Fundación Antitabaco lanzaron recientemente una iniciativa integral. La cooperación tiene como objetivo fortalecer los valores de no fumar y crear zonas libres de humo, especialmente durante el próximo Festival Loy Krathong. Cómo hfocus.org Según informó, estas medidas tienen como objetivo ayudar a garantizar un ambiente seguro, limpio y amigable para el turismo cultural, lo cual está en línea con el concepto de turismo verde.

Con un gran número de partidarios de otros ministerios, como el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Educación, el Departamento de Promoción Cultural planea educar al público sobre los peligros de fumar, tanto cigarrillos como cigarrillos electrónicos. Los esfuerzos no son una coincidencia: según estadísticas sorprendentes, el 70% de los tailandeses están expuestos al humo de segunda mano, lo que se considera alarmante en comparación con el 30% en Inglaterra. Las más afectadas son las mujeres tailandesas de entre 15 y 49 años.

Riesgos para la salud por el tabaquismo pasivo

Fumar no es sólo un problema generalizado en Tailandia. Cada año, 20.688 personas mueren en Tailandia como consecuencia del tabaquismo pasivo, siendo las principales causas los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas. Lo que resulta especialmente preocupante es que el 55% de los niños de entre 1 y 5 años viven en hogares con fumadores (en Bangkok la cifra es del 62%). Estos niños tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar asma o necesitar tratamiento hospitalario. El riesgo de cáncer de mama en mujeres expuestas al humo de segunda mano aumenta 1,24 veces cuanto más dura la exposición.

El Ministerio de Cultura ve una solución sostenible en la creación de zonas libres de humo en eventos populares como Loy Krathong y los SEA Games. Esta iniciativa no sólo es un paso en la dirección correcta para la protección del medio ambiente, sino que, sobre todo, también protege la salud de los no fumadores, especialmente de los niños y las mujeres.

Leyes estrictas sobre fumar y cumplimiento de ellas.

Tailandia tiene leyes estrictas sobre fumar que son vinculantes tanto para los locales como para los turistas. Está prohibido fumar en muchas zonas públicas, incluidos edificios gubernamentales, hospitales, escuelas e incluso en el transporte público. Quien no cumpla estas normas se enfrentará a multas de entre 2.000 y 20.000 baht. En caso de infracciones repetidas, la multa puede llegar incluso a 40.000 baht. thailandinseln.de destaca que existen algunas excepciones, por ejemplo, para las zonas designadas para fumadores en determinados hoteles o restaurantes.

Otro punto crítico es que los cigarrillos electrónicos están completamente prohibidos en Tailandia. Esto se aplica tanto a la posesión como a la importación de cigarrillos electrónicos, cuyas infracciones se castigan con duras penas. Dadas estas estrictas regulaciones, es aconsejable que los turistas se informen con antelación sobre las prohibiciones locales de fumar y sean considerados con las leyes aplicables.

En conclusión, los esfuerzos para lograr una sociedad libre de humo en Tailandia tienen como objetivo no sólo proteger la salud de los ciudadanos, sino también mejorar la oferta turística del país. A través de iniciativas como la colaboración entre el Ministerio de Cultura y diversas organizaciones de salud, queda claro que el país va por buen camino para establecer valores libres de humo en la sociedad.