Anutin evita preguntas: ¡las conexiones con bandas de fraude en el punto de mira!
El primer ministro Anutin Charnvirakul evade las preguntas sobre los estafadores de los centros de llamadas. La atención se centra en las consecuencias políticas y la cooperación internacional.

Anutin evita preguntas: ¡las conexiones con bandas de fraude en el punto de mira!
En las últimas semanas, un tema ha sido particularmente debatido en Tailandia: la lucha contra los estafadores de los centros de llamadas que están estrechamente vinculados con elementos criminales. Al primer ministro Anutin Charnvirakul le gusta evitar las preguntas de los periodistas. Cuando se trata de los vínculos entre políticos tailandeses como Ben Smith, Gym Liak y Chen Zhi, identificados por los EE.UU. como cómplices, y estas bandas de fraude, Anutin a menudo muestra su descontento y no responde a preguntas directas, como informa Naewna.
Los parlamentarios del partido Prachachart publicaron recientemente documentos que arrojan luz sobre la participación de políticos tailandeses en estas oscuras maquinaciones. Lo interesante es que Anutin no puede ignorar la motivación política detrás de estas publicaciones, especialmente porque Thammanat Prompao, líder del partido de coalición “Klao Tham”, también juega un papel en este asunto. ¿Anutin no cree en la información o teme las consecuencias políticas?
Malestar público
El inesperado silencio del Primer Ministro sobre estas estafas ha dejado al público inquieto. ¿Cuándo se tomarán medidas serias contra las bandas de fraude extranjeras que operan descaradamente en Tailandia? Esto parece ser una gran preocupación para muchas personas. Especialmente a la sombra de una inminente moción de censura del partido “Pheu Thai”, la inacción de Anutin podría poner en peligro su carrera política a largo plazo.
Como parte de este debate, los desafíos en la lucha contra el fraude transfronterizo también se concretaron. La Policía Nacional Tailandesa se ha asociado con embajadores de cinco países y representantes de otros 18 países para calmar la situación. Este enfoque colaborativo, liderado por el general de policía Thachchai Pittanilabut, incluye estrategias integrales para prevenir el fraude en los centros de llamadas, siendo la protección de las víctimas también una preocupación clave. Consejo de Tailandia informó.
Medidas amplias
Como parte de siete medidas estrictas iniciadas por el general de policía Kittirat Panpetch, también existen controles especiales para los turistas que desean viajar a la región fronteriza con Mae Sot. Aquí la ciudad ya ha mostrado un impacto positivo en el retorno de 58 viajes turísticos cubiertos. La policía tailandesa también ha desarrollado una plataforma de intercambio de datos para facilitar la cooperación con socios internacionales y enfatizar una mayor voluntad de ayudar a los países vecinos a combatir el fraude.
La presión sobre el primer ministro Anutin va en aumento. El público espera que tome medidas claras contra estos elementos criminales y adopte una postura sobre los vínculos de algunos de sus colegas políticos con estas bandas fraudulentas. Si nada cambia, la incertidumbre en la política tailandesa podría seguir creciendo y la confianza en el gobierno podría erosionarse.
La pregunta sigue siendo: ¿hasta cuándo podrá Anutin mirar hacia otro lado mientras aumentan las acusaciones y los llamados a una solución?