Revolución en un plato: ¡el gran festival vegetariano de Tailandia 2025!
Charoen Pokphand Foods invita a los tailandeses al festival vegetariano y promueve una nutrición saludable basada en plantas con MEAT ZERO.

Revolución en un plato: ¡el gran festival vegetariano de Tailandia 2025!
La tendencia de los alimentos de origen vegetal sigue creciendo en Tailandia y Charoen Pokphand Foods Public Company Limited (CPF) está siguiendo su ejemplo. El 21 de octubre de 2025, CPF invita a todos los tailandeses a participar en el festival vegetariano y abastecerse de alternativas saludables a base de plantas a través de su marca MEAT ZERO. Esta invitación no es sólo una campaña de marketing, sino también un claro llamado a una mayor conciencia ambiental y una alimentación saludable. La empresa utiliza su posición para promover una nutrición saludable y sostenible, atrayendo no sólo a los vegetarianos tradicionales sino también a los flexitarianos preocupados por su salud.
MEAT ZERO es un producto proteico de origen vegetal elaborado con la innovadora tecnología Plant-Tec™. Esta técnica garantiza que la textura de los productos se parezca a la de la carne, utilizando ingredientes respetuosos con el medio ambiente como la soja y los guisantes. El catálogo de productos abarca desde carne picada de origen vegetal hasta carne de panceta de origen vegetal y tiernos filetes de pechuga de pollo de origen vegetal. Ananravi Churat, responsable de marketing de CPF, destaca que estos productos están enriquecidos con importantes nutrientes como vitamina B12 y hierro y están disponibles para elegir:
| producto | Características especiales |
|---|---|
| Carne picada de verduras | Textura similar a la carne. |
| Carne de panceta vegetal | Ingredientes ecológicos |
| Filete de pechuga de pollo vegetal | Enriquecido con aceite de aguacate |
Las alternativas a base de plantas van en aumento
La demanda de alternativas alimentarias de origen vegetal crece constantemente. Statista predice que el valor de mercado de los productos herbarios en Tailandia aumentará a la friolera de 45 mil millones de baht para 2024. Este crecimiento abre muchas oportunidades para empresas como CPF y Thai Union Group. El gobierno y los consumidores están de acuerdo: el sabor, el precio y los beneficios para la salud son cruciales para el éxito de los productos de origen vegetal. Aunque muchos consumidores estarían dispuestos a recurrir más a menudo a alternativas basadas en plantas, a menudo no están satisfechos con los precios. Preeyanut, un funcionario del gobierno, lo resumió mejor: “Los alimentos de origen vegetal son caros, los compraría más si los precios bajaran”.
Además, consumidores como el oficinista Patipon y la propietaria de un negocio, Nida, demuestran que el sabor y la adaptabilidad de los productos ocupan un lugar destacado en la agenda. Mucha gente está presionando para que los productos a base de hierbas tengan un sabor más cercano a las versiones tradicionales. La nutricionista Patsita también advierte sobre el alto contenido de sodio de algunas alternativas de origen vegetal y recomienda elegir alimentos lo menos procesados posible. En este panorama dinámico, sigue siendo apasionante ver cómo reaccionarán los distintos actores ante los deseos y necesidades de los consumidores.
Con MEAT ZERO, CPF aporta un soplo de aire fresco a la industria y demuestra que una nutrición sana, sabrosa y sostenible puede ocupar un lugar central durante el festival vegetariano. Los productos ya están disponibles en 7-Eleven y en los principales supermercados, así como en línea a través de la aplicación 7-Eleven, Shopee y Lazada. Con envases 100% reciclables, el equilibrio medioambiental también es el correcto, por lo que nadie tiene que sentirse culpable por disfrutarlos.
Queda por ver cómo seguirá desarrollándose el mercado y si los consumidores están dispuestos a cambiar sus hábitos. Pero una cosa está clara: se avecina un momento emocionante en Tailandia donde la alimentación basada en plantas no es sólo una tendencia, sino una forma de vida en crecimiento. Cada vez más personas se dan cuenta de que renunciar a la carne es un enfoque de futuro que no sólo tiene un impacto en la salud, sino también en nuestro planeta.
Para obtener más información sobre este tema, vale la pena echar un vistazo a los informes de Mitihoon y en los análisis de Consejo de Tailandia.