¡Worabak Thanyawong niega los rumores de Ben Smith!
Worabak Thanyawong aclara sus vínculos de inversión con Ben Smith y habla sobre la nueva estrategia económica de Tailandia 2024/2025.

¡Worabak Thanyawong niega los rumores de Ben Smith!
En la Tailandia actual, centrada en los cambios en el entorno de inversión internacional, Worabak Thanyawong, ex viceministro de Finanzas, está en el centro de una controversia emergente. El 26 de octubre de 2025, Worabak aclaró su asociación de larga data con Ben Smith después de que surgieran rumores y preocupaciones sobre sus relaciones comerciales.
Worabak se esfuerza por dejar claro que él y Ben Smith han sido amigos durante años, sobre todo gracias a la escolarización de sus hijos juntos. "Nunca hemos invertido juntos en grandes proyectos como bancos o bienes raíces", explica Worabak. Más bien, se encontraron en las mismas empresas emergentes del sector tecnológico. Una start-up de cannabis en la que invirtió Worabak está especialmente en el punto de mira. Esta empresa está dirigida por un investigador español y un ex alto ejecutivo corporativo tailandés, lo que era una señal de confiabilidad para Worabak.
Sólo invirtió un millón de baht en la empresa de cannabis y se dice lo siguiente: “Más tarde volví a vender mis acciones”. Para refutar las especulaciones negativas, explica que las fotografías publicadas por un periodista extranjero fueron tomadas durante una visita a un laboratorio de investigación en la Universidad Rajabhat de Chiang Rai. También aclara que solo hubo una solución de inversión conjunta en un máximo de dos empresas emergentes y jura que Ben Smith no estuvo involucrado en actividades fraudulentas. “Nuestras discusiones siempre giraron en torno a la economía y las inversiones”, subraya Worabak y pidió una revisión judicial para esclarecer los hechos.
Estrategia económica y clima de inversión en Tailandia
Otros factores de crecimiento son la industria automovilística y la electrónica, mientras que se promoverá especialmente el turismo. El gobierno tailandés también ha creado incentivos para la inversión extranjera, incluidos beneficios fiscales y procedimientos de aprobación simplificados. A pesar de las perspectivas positivas, también existe un desafío: la falta de trabajadores calificados y la necesidad de reformas estructurales se identifican como problemas crecientes.
Es importante que las inversiones se vean complicadas no sólo por obstáculos burocráticos, sino también por diferencias culturales que pueden dar lugar a malentendidos. En este caso, la AHK podría apoyar a las empresas alemanas ofreciéndoles información y ayudándolas en su integración en el mercado tailandés.
En general, la evolución financiera y de inversiones en Tailandia parece ser un tema vibrante. Si bien los esfuerzos de Worabak por aclarar su relación con Ben Smith están a la vanguardia, el objetivo general es crear un entorno económico estable y acogedor que proporcione un escenario para los actores nacionales e internacionales.