Nokia está revolucionando el metro de Bangkok: ¡red de alta velocidad para el futuro!
Nokia y sus socios están desarrollando una red de comunicaciones segura para la nueva Línea Naranja MRT de Bangkok para 2030. Obtenga más información.

Nokia está revolucionando el metro de Bangkok: ¡red de alta velocidad para el futuro!
Hay noticias interesantes para el futuro del transporte público en Bangkok, la vibrante capital de Tailandia. Nokia Corporation se ha asociado con ST Engineering de Singapur y el socio local First One Systems para desarrollar una red de comunicaciones moderna y de misión crítica para la nueva Línea Naranja de MRT. Alto Gaceta ferroviaria La red se basará en tecnología IP/MPLS y ofrecerá a los pasajeros una infraestructura de transmisión confiable y de baja latencia.
Se crearán un total de dos redes troncales de transmisión con capacidades de 10G y 40G. El objetivo no es sólo permitir el transporte de aplicaciones críticas de voz y datos, sino también soportar transmisiones de vídeo como CCTV y comunicaciones por radio para toda la estrategia de gestión del tráfico. Las aplicaciones van desde anuncios públicos hasta pantallas de información para los pasajeros y sistemas SCADA que garantizan un funcionamiento fluido en las estaciones de metro.
Calendario e hitos del proyecto.
La nueva Línea Naranja se implementará en dos fases. La primera fase incluye un tramo exterior de 22,5 kilómetros de largo con 17 estaciones desde Yaek Rom Klao hasta el Centro Cultural de Tailandia, previsto para 2028. La segunda fase proporcionará una conexión a través del centro de la ciudad hasta Bang Khun Non y está prevista para 2030. Terdsak Kijjatikankun, director general de First One Systems, ya ha destacado que la calidad del sistema será excelente.
La propia Bangkok es un crisol de culturas y se ha convertido en una metrópoli con más de 10 millones de habitantes desde su fundación como capital en 1782. Esta región metropolitana tiene más de 17 millones de habitantes. A pesar del ajetreo y el bullicio, Bangkok sufre problemas crónicos de tráfico caracterizados por mucho tráfico y atascos. Afortunadamente, la ciudad ya ofrece una red de líneas de metro, autobuses y barcos que facilitan la movilidad de ciudadanos y turistas, como Wikipedia ha encontrado.
salud, educación y turismo
Bangkok no es sólo un centro económico con un PIB de 6,143 billones de baht, sino también un importante centro educativo y sanitario. La ciudad alberga 42 hospitales públicos y 98 privados, así como numerosas universidades. El turismo también está prosperando; Se esperan alrededor de 32,4 millones de visitantes en 2024. Esto convierte a Bangkok en una de las ciudades más visitadas del mundo.
Sin embargo, no se deben subestimar los desafíos. La contaminación del aire y los problemas ambientales debidos a la urbanización plantean grandes desafíos para la ciudad. El hundimiento, que provoca que algunas partes de la ciudad queden por debajo del nivel del mar, es otro problema apremiante. Sin embargo, la diversidad cultural caracterizada por grandes comunidades étnicas es uno de los puntos fuertes de Bangkok, lo que la convierte en un lugar fascinante para vivir y visitar, y ahora pionero en infraestructura de transporte moderna.