MMM Capital despega: ¡el boom inmobiliario en Rayong se acelera!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

MMM Capital amplía la distribución de bienes raíces en Rayong, espera ingresos de Living Sense 2 y prevé un crecimiento en la CEE.

MMM Capital expandiert im Immobilienvertrieb in Rayong, erwartet Einnahmen aus Living Sense 2 und blickt auf Wachstum im EEC.
MMM Capital amplía la distribución de bienes raíces en Rayong, espera ingresos de Living Sense 2 y prevé un crecimiento en la CEE.

MMM Capital despega: ¡el boom inmobiliario en Rayong se acelera!

Están sucediendo muchas cosas en el dinámico panorama inmobiliario de Tailandia. MMM Capital (บมจ. MMM) es una fuerza impulsora en las ventas de bienes raíces y recientemente asumió la gestión de ventas del proyecto Living Sense 2 en la zona industrial de Rayong, valorado en 35 millones de baht. Se espera que la transferencia de propiedad se lleve a cabo a finales del primer trimestre de 2025, lo que promete a MMM ingresos inmediatos por las ventas. Thaipr.net informa que a MMM le gustaría completar un total de 1 a 2 proyectos adicionales hasta finales de 2025 para ampliar aún más la gama existente de 8 proyectos en el sector de viviendas unifamiliares.

Living Sense 2 impresiona con 8 unidades y una ubicación privilegiada, cerca de la playa y del aeropuerto U-Tapao. La creciente demanda de viviendas en Rayong, especialmente en el Corredor Económico Oriental (CEE), da esperanzas para negocios prometedores. Las promociones de ventas planificadas por MMM tienen como objetivo impulsar las ventas para fin de año y vender todas las unidades del proyecto para fines del primer trimestre de 2025.

Desarrollo del mercado en la CEE

La economía tailandesa enfrenta varios desafíos. Los elevados tipos de interés y las estrictas directrices crediticias causan problemas en el mercado de compras, mientras que en la CEE los ingresos por alquiler están en auge. Lo más destacado de Bangkokbiznews que Rayong se ha establecido como un punto de acceso a propiedades de alquiler, impulsado por más de 2.800 fábricas y más de 220.000 puestos de trabajo ubicados en la región. La demanda de viviendas de alquiler está creciendo rápidamente, sobre todo debido a las enormes inversiones en la industria de los vehículos eléctricos de más de 50 mil millones de baht.

Hampton Hotel and Residence Management (HHR) participa activamente en este sector y planea ampliar su cartera de alquileres en Rayong a 1.800 unidades. Los proyectos Notting Hill Rayong City y Brixton Rayong tienen tasas de ocupación del 85-90% y ofrecen retornos del 6-8% anual, lo que está por encima del promedio del mercado. También hay planes para abrir el nuevo proyecto "The Hampton Suites Rayong" en agosto. Esto no sólo ofrecerá amplias comodidades, sino que también combinará experiencia en diseño con un modelo de servicio hotelero, apuntando a retornos a largo plazo en el rango del 5-9%.

Factores externos y perspectivas.

Los análisis del mercado inmobiliario tailandés muestran cierta resistencia, a pesar de los altos tipos de interés y las exigencias gubernamentales. Alto REMAX Los precios de las propiedades residenciales, especialmente los condominios, lograron un crecimiento interanual del 2,5-3,6%. Los inversores extranjeros, en particular los compradores de China y Myanmar, representan una proporción cada vez mayor de las transacciones. Aún así, el mercado medio sigue limitado en términos de asequibilidad.

El próximo año prometerá una recuperación selectiva del mercado a medida que el enfoque en las propiedades resistentes a los terremotos continúe ganando terreno, especialmente después de que el terremoto de marzo de 2025 afectó las preferencias de los compradores. Los incentivos turísticos y gubernamentales podrían impulsar aún más la industria, mientras que el panorama ambiental sigue dominado por las preocupaciones sobre las incertidumbres económicas globales.

En general, el mercado inmobiliario en Tailandia presenta una combinación de desafíos y oportunidades. Queda por ver si los inversores están bien posicionados para los próximos pasos, pero las perspectivas de crecimiento parecen estar ahí.